
Hoy queremos hablaros de los beneficios que nos aporta el bricolaje y los trabajos manuales como pueden ser pintar, restaurar muebles, el mantenimiento de nuestra terraza o jardín, etc…
No resulta extraño que los especialistas recomienden hacer este tipo de actividades pues fomentan el bienestar personal y el bricolaje y la jardinería son dos buenos ejemplos, pero no los únicos, ya que podemos realizar multitud de trabajos manuales que nos aportarán los mismos beneficios, entre los que destacan:
- Ayudarnos a reducir el estrés y la ansiedad ya que se trata de actividades que nos permiten relajarnos y desconectar.
- Estimular nuestra capacidad de resolver problemas inesperados con los recursos disponibles.
- Aportarnos satisfacción personal al vernos capaces de lograr soluciones por nuestra cuenta, además del ahorro económico que supone no llamar a un profesional.
- Son ideales para personas con trabajos que requieren un esfuerzo mental prolongado y sedentario, como pasar muchas horas delante de un ordenador.
- Estimulan la parte creativa de las personas que tienen trabajos rutinarios y poco creativos.
- Son actividades que se podemos realizar en familia, estrechando vínculos, compartiendo y fomentando la imaginación y la creatividad de los más pequeños.
Cómo podéis comprobar estas actividades son altamente recomendables para nuestra salud ya que con ellas estamos practicando el ocio terapéutico: actividades de ocio que nos producen placer y relajación, requiriendo el uso de nuestras manos.