¿Qué es el PANTONE?

Para los profesionales que utilizan el color de una manera u otra en sus trabajos, el Pantone es su pan de cada día. Es una herramienta imprescindible para buscar la tonalidad deseada o presentársela a clientes, de una manera organizada.

Lo usamos en nuestra Central de Pinturas, y también diseñadores gráficos, decoradores, etc. Mediante el Pantonte se sabe de manera exacta el color que se desea, también llamado PMS (Pantone Matching System). Como cada pantalla es diferente y las mezclas de colores pueden dar resultados diferentes a los deseados, diciendo la numeración del pantone que se desea, se está diciendo de forma exacta el color que se pretende.

Mediante códigos se identifica cada color de entre los miles de colores disponibles, y así no hay lugar a dudas de cuál es el color escogido ¿Alguna vez habéis usado una pantonera? La pantonera es una herramienta impresa con todos los colores y sus números, para verlos cómodamente ¡a partir de ahora podéis decir el color exacto que queréis, es muy fácil de utilizar!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*