MUEBLES DE MADERA, COMO PINTARLOS

Para pintar muebles de madera anticuados o deteriorados debemos seguir una serie de pasos, lo más importante: conseguir que su superficie sea porosa para que la pintura se impregne sin problemas sobre la madera, a continuación te explicamos los pasos a seguir.

 

Cómo conseguirlo: comenzaremos lijando suavemente para retirar el barniz más superficial lijando la madera con cuidado para no dañar la superficie, cuando logremos que la superficie sea ligeramente permeable, procederemos a retirar el polvo del lijado con alcohol de quemar y cuando se evapore, ya podemos comenzamos a repintar nuestro mueble.

IMPORTANTE: Recuerda que si tu mueble no ha sido tratado deberás utilizar una selladora, es importante aplicarla antes de pintar para que la madera no absorba demasiada pintura, este producto facilitará que la pintura se adhiera facilmente, evitando una excesiva absorción.

 

Repintado de nuestro mueble: Utiliza la pintura que más te guste, acrílica, a la tiza o barnízala nuevamente con un barniz en tinte para cambiar su tonalidad, una vez decidos, daremos una primera mano, y si queremos más intensidad, con una segunda mano será suficiente, pero siempre respetanado los tiempos de secado indicados por el fabricante.

 

Resultado: Ya tenemos nuestros mueble listo y como nuevo, cómo podéis ver se trata de un trabajo muy sencillo, además de entretenido.

En nuestra Web encontrarás todo lo neceseario para este tipo de trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*