COLORES QUE MEJORAN EL ANIMO

¿Sabíais que los colores que elegimos para nuestro hogar tienen efecto sobre nuestras emociones y nuestro estado de ánimo?

La elección de los colores que compondrán nuestro hogar es una tarea muy importante, más de lo que pueda parecer a simple vista, por lo que en este artículo vamos a daros algunos consejos para sacarle todo el partido, ¿interesante, verdad? pues vamos a ello.

¿Sabes lo que es la colorterapia?

La colorterapia es una técnica que se aplica cada vez más para maximizar las emociones y sensaciones positivas que los colores transmiten a nuestro cerebro, de hecho existen estudios que afirman que los colores son vibraciones y que, según el ambiente, es conveniente utilizar unos colores en lugar de otros para optimizar nuestra salud, y os pregustaréis ¿Qué colores debo utilizar para mejorar mi estado de ánimo y a la vez mantener una decoración que se adapte a mis gustos? Pues convinando los colores que más te gustan con aquellos recomendados para potenciar nuestras emociones positivas, por ejemplo, si te gusta mucho el negro,  un color que puede transmitir cierta sensación de oscuridad y tristeza, pero que no deja de tener elegancia, utilízalo más como complemento que para decorar grandes zonas de una habitación.

 

A continuación os damos algunos detalles sobre los colores y las sensaciones que nos transmiten, cómo convinarlos es solo decisión vuestra pues sois los que vais a disfrutarlos cada día:

 

COLORES PASTEL PARA LA CALMA Y LA TRANQUILIDAD: El color azul es el color de la tranquilidad, los tonos verdes transportan nuestra mente hacia la naturaleza, el color blanco es el color de la luz y el bienestar emocional, y el rosa, por su parte, es el color de la amistad y el amor en general. Todos estos colores transmitens sensaciones que calman el ánimo y nos aportan serenidad para ayudarnos a estabilizar nuestras emociones.

COLORES VIVOS PARA ALEGRAR NUESTRO DIA A DIA: El naranja es el color del éxito aportando energía, el amarillo es el color del sol, del calor y la luz y nos ayuda a concentrarnos, el color rojo anima a los sentidos dando pasión a nuestra vida y nos aporta vitalidad. Todos estos colores aportan energía, pasión y vitalidad a nuestro día a día.

COLORES NEUTROS PARA APORTAR ELEGANCIA: en este grupo de colore están incluidos los blancos rotos, grises, cremas, tostados y tierras, estos tonos transmiten sosiego, elegancia y sofisticación y  en sus tonos más claros aportan sensación de amplitud.

Y no, no nos hemos olvidado del negro, este color en realidad representa la ausencia de color y en el imaginario colectivo representa misterio, luto, poder, autoridad, fortaleza, formalidad, elegancia, seriedad y prestigio, todo eso nada más y nada menos. En cuanto a la decoración, usándole como fondo nos permitirá realzar al resto de colores.

Y ya hemos llegado al final de nuestro artículo, esperamos haberos dado buenas ideas para que la próxima vez que pintéis vuestro hogar transmita unicamente sensaciones positivas, y recordad que el color que buscáis, lo tenemos en Central de Pinturas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*