La carcoma, la gran enemiga de la madera

La carcoma es una plaga de insectos que roe la madera y la destroza muy rápidamente y por lo general suele encontrarse en muebles viejos. Para combatirla hay que actuar lo antes posible, especialmente si las maderas afectadas son  vigas ya que supone un mayor riesgo.

¿Cómo tratar la carcoma?

Para tratar la carcoma primero deberemos eliminar las capas de barniz o de pintura que pudiera tener la madera mediante un lijado y posteriormente limpiarlo con un trapo. Después, en los orificios creados por la carcoma, debemos aplicar un producto en aerosol que sea específico para esta plaga, con ayuda de una cánula hasta que el líquido rebose ligeramente por cada orificio, para este proceso es muy importante protegerse con guantes y usar mascarilla.

Tras realizar la operación anterior aplicaremos un masilla para cubrir y sellar los orificios, una vez seca es recomendable aplicar un tratamiento preventivo y finalmente cubriremos la madera con un plástico cerrándolo durante varios días para que los productos hagan efecto

En Central de Pinturas encontrarás productos específicos para conseguir un resultado óptimo, visita nuestras tiendas e infórmate sin compromiso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*