El blanco y su pureza

Los colores representan más de lo que imaginamos. Aunque la concepción de los mismos cambie según el mundo occidental y oriental, en Europa el blanco siempre ha significado pureza y se asocia a valores como la protección, la paz y el bienestar. Por eso la paloma blanca es símbolo de paz y el blanco se utiliza en multitud de ocasiones para organizar y aportar armonía entre los colores.

Entrando más en el terreno emocional, se dice que el color blanco alivia la desesperación, aclara las emociones y calma al espíritu interno de cada uno. El blanco da libertad y plenitud, aunque también es preciso decir que el exceso de blanco puede inspirar soledad y frío. Por no hablar del terror que le tienen al blanco, o mejor dicho, al papel en blanco, mucho artistas como escritores, pintores, etc.

Más elementos asociados al color blanco son: inocencia, luz, bondad, optimismo, virginidad, frío…si bien todo esto es algo subjetivo y depende mucho de la cultura en la que cada persona se haya criado. No obstante, esto explica por qué durante décadas la mujer se ha casado de blanco, para mostrar inocencia, virginidad y pureza.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*
Website

*