Propiedades de los disolventes

Los disolventes son productos de gran utilidad en el mundo de la pintura y la decoración ya que son imprescindibles para diluir las pinturas, lacas y barnices facilitando así su aplicación.

Los disolventes o diluyentes son grandes aliados a la hora de pintar una superficie, ya que permiten tratar la pintura antes de aplicarla,  eliminan la pintura antigua o reseca y por último limpian rodillos, brochas y demás herramientas de trabajo.

Os presentamos algunos de los disolventes más utilizados y sus características:

  • Acetona: elimina la pintura seca de las superficies para su posterior tratamiento o pintado, actuando como decapante. También elimina la pintura reseca de brochas y rodillos.

  • Aguarrás: Sirve como disolvente para pinturas en general, pero sobre todo para las oleosas y las sintéticas, así como barnices. Es muy apropiado también para limpiar los restos de pintura de los materiales de trabajo.

  • Disolvente universal: Es un diluyente de uso general para pinturas, resinas y barnices además de disolvente para la limpieza de útiles de pintura y un potente desengrasante.

  • Disolvente Antivelo: Es un disolvente de evaporación lenta para evitar los problemas de velado, se utiliza en ambientes con elevada humedad o temperatura.
  • Disolvente sintético. Se emplea para  regular la viscosidad de pinturas o barnices sintéticos y  para eliminar los restos de estas pinturas manteniendo limpias las herramientas de trabajo.
  • Disolvente nitrocelulósico. Se emplea para mezclas y diluciones de pinturas nitro, epoxi y vinílicas. Se emplea también para limpieza de todo tipo de herramienta utilizada en la aplicación.
  • Disolvente clorocaucho:  Se utiliza para diluir pinturas y barnices sintéticos con base de clorocaucho facilitando su nivelación. Tambíen es un eficaz desengrasante de evaporación rápida.

En nuestras tiendas disponemos de una gran variedad de disolventes, infórmate sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*