¿Cómo tratar la carcoma?

La gran enemiga de la madera es la carcoma, que son unas plagas de insectos que roen la madera y la destrozan en tiempo récord en la mayoría de los casos. Se suelen instalar en muebles viejos y hay que actuar lo antes posible, especialmente en vigas de madera que supongan riesgos.

Para tratar la carcoma lo primer es eliminar las capas de barniz o de pintura que pudiera tener la madera con lijadoras y limpiarlo con un trapo.  Después en los orificios creados por la carcoma hay que echar producto en aerosol, con ayuda de una cánula.

Luego con otro producto se empapa toda la superficie con una paletina y se mete la madera en un plástico cerrándolo durante varios días para que los productos hagan efecto. Si hay zonas reblandecidas por un ataque muy fuerte de carcoma hay que inyectar con una jeringuilla un endurecedor en los agujeros, una mezcla de disolvente y resina ¡Tras todo esto la madera estará preparada para darle el acabado que se desee, totalmente libre de carcoma! Si queréis saber los productos necesarios para tratar la carcoma mirad los que ofrecemos, pues cada uno es específico para cada madera o cada problema de carcoma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*