Cómo limpiar los pinceles de bellas artes

Es muy importante crear un buen hábito de limpieza para nuestros pinceles de bellas artes y no dejarlo nunca para más tarde, ya que si lo hacemos no se podrán volver a utilizar y tendremos que reponerlos, con el gasto que esto conlleva. 

Por eso es vital mantener nuestro material en buen estado a fin de volver a utilizarlo tantas veces como queramos, para ello os damos unos consejos de limpieza muy sencillos que os ayudarán a mantenerlos como nuevos:

Para los productos al agua, como las acuarelas o ciertos óleos, solo será necesario jabón neutro y agua tibia. Deberéis frotar el pincel en círculos sobre la palma de la mano con  un poco de agua y jabón (si es en pastilla frotadlo directamente sobre el jabón) creando espuma para limpiar los restos de pintura, cuando veáis que ya está totalmente limpio aclaradlo. Retirad el agua sobrante apretando las cerdas con los dedos y secadlo con un trapo limpio. 

Para el resto de productos, óleos, acrílicos, barnices…, necesitaréis aguarrás o disolvente y agua tibia. Antes de utilizar estos disolventes retirad el exceso de pintura con un papel absorvente, apretando con los dedos, después ya podréis sumergirlo en aguarrás o disolvente para eliminar todo la pintura. Tras unos minutos lavadlo con agua caliente y jabón de lavavajillas, de la misma forma que en el apartado anterior, y aclaradlo. Es importante que lo dejéis secar completamente.

Tras estos pasos solo queda guardar nuestros pinceles, manteniéndolos inclinados con las cerdas hacia abajo, teniendo mucho cuidado de que éstas no se aplasten o deformen, y así estarán en perfecto estado la próxima vez que los utilicemos.

Como veis, mantener nuestro material de bellas artes en buen estado es muy fácil y con ello conseguiremos que su vida se alargue, evitando así gastos innecesarios.

Si necesitáis más información no dudéis en contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*