Cómo reparar los pequeños desperfectos del coche

Si estáis pensando en reparar los pequeños desperfectos del coche sin llevarlo al taller y no estáis seguros de cómo hacerlo adecuadamente, es este artículo os damos unos consejos muy útiles.

Lo primero y más importante es utilizar una pintura específica para este tipo de trabajos, así evitaremos encontrarnos con sorpresas a la hora de igualar el color pues cada coche tiene su propio código de color, facilitado por el fabricante. Este tipo de pinturas se presentan en spray, facilitándonos el trabajo y destacan por su dureza y nitidez.

Antes de aplicar la pintura es importante limpiar la zona que vamos a retocar para eliminar tanto la grasa como la suciedad adheridas al vehículo, para este proceso deberemos utilizar un disolvente desengrasante. Una vez limpia la superficie, delimitaremos la zona a pintar con cinta de carrocero y la lijaremos para eliminar los restos de pintura, si es necesario podemos utilizar un decapante, despues del lijado es importante volver a limpiar los restos de polvo y pintura. tras estos pasos la zona habrá quedado libre de suciedad y restos de pintura.

Una vez preparada la zona, y antes de pintar, aplicaremos una masilla de relleno para igualar las abolladuras o deformaciones que pueda tener nuestro coche y una vez seca (20 minutos) ya podremos aplicar la pintura en spray, que necesitará de 3 a 4 manos. Entre mano y mano deberemos esperar de 5 ya10 minutos para que la pintura se evapore y seque.

Una vez igualado el color, os recomendamos aplicar un barniz específico para vehículos que ayudará a proteger la pintura ademas de darle un aspecto liso y brillante.

Os recordamos que en nuestras tiendas podéis encontrar el color específico de vuestro vehículo con el código que facilita el fabricante, además del todos los productos de carrocería necesario para su reparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*