Brochas, pinceles o paletinas

A la hora de aplicar la pintura nos encontramos con una gran variedad de brochas, pinceles  y paletinas, que nos pueden hacer dudar sobre cual es el más adecuado para conseguir un buen acabado, para ello debemos tener en cuenta tanto el tipo de pintura que vamos a utilizar como la superficie sobre la que la vamos a aplicar.

Las brochas, principalmente prensadas y de oliva, se caracterizan por su forma redondeada y se utilizan para recortar y retocar las esquinas de las paredes y los bordes de los muebles, sus cerdas son largas, espesas y muy resistentes.

Las paletinas, principalmente dobles o triples, son planas y rectangulares y se utilizan para pintar tablas, muebles de madera o para perfilar las zonas más cercanas a las esquinas de paredes y techos. Su ancho puede variar mucho de unas a otras, por lo que escogeremos el que mejor se adapte al ancho de la superficie que vayamos a pintar, además las cerdas de las paletinas absorben muy bien la pintura, evitando goteos.

Los pinceles, planos o redondeados, se utilizan principalmente para pequeños retoques o imperfecciones. Su uso también esta muy extendido en la pintura al detalle, especialmente en las bellas artes, con pinturas acrílicas o al oleo.

Por último, hay que tener en cuenta el tipo de pintura que vamos a utilizar, ya que si es al agua es preferible que estén compuestos por cerdas sintéticas y si la pintura es al disolvente escogeremos cerdas naturales, más resistentes a este tipo de pinturas.

Esperamos haberos aclarado un poco los usos de estas herramientas de pintura, para cualquier duda podéis visitarnos o contactar con nosotros, estaremos encantados de ayudaros.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*