COMO BARNIZAR TUS MUEBLES DE MADERA

Un mueble de madera puede parecer otro totalmente nuevo con un buen barnizado, así que si estás pensando en darle una nueva vida a tus muebles, toma nota de los siguientes consejos para conseguir un acabado profesional.

Lo primero, y más importante, es saber el tipo de madera que vamos a tratar, ya que no todas son igual de porosas y a mayor porosidad más capas de barniz necesitaremos para cubrirlo adecuadamente.

Lo segundo, barnizar en una zona amplia y ventilada, con las ventanas abiertas para no intoxicarse, además deberemos comprobar previamente que el producto no nos provoca alergia.

¿Es madera nueva o vieja? Si es vieja habrá que lijarla a fondo, debe estar limpia de lacas o barnices anteriores, si es nueva y no ha sido tratada anteriormente deberemos lijarla igualmente para eliminar pequeñas astillas o imperfecciones y aplicar un tapaporos antes de barnizarla para evitar que absorba más de lo necesario.

La brocha, preferiblemente plana y grande, podemos utilizar un pincel fino para pequeños detalles, en cuanto a la cantidad  de barniz que debemos utilizar puede variar de uno a otro, pero su rendimiento aproximado suele ser de 1 L. por cada 10 M2 .En la primera capa es aconsejable diluir el barniz con un 20% de disolvente y las siguientes capas lo aplicaremos sin diluir, directamente y lijando entre capa y capa.

Para evitar las burbujas deberemos dejar un tiempo de reposo entre una capa y otra, y por último dejaremos que seque a temperatura ambiente sin sol y con la madera alejada de posibles focos de humedad.

Cómo puedes ver, no es una tarea muy complicada y siguiendo estos sencillos pasos ¡barnizarás como un experto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*