BARNIZ TINTE PARA RENOVAR LA MADERA

Los muebles de madera van perdiendo paulatinamente su brillo y color originales, esto se debe principalmente al efecto de la luz y la humedad ambiente, en estos casos el barniz tinte es un producto perfecto para devolver a nuestros muebles su color y viveza originales.

Los barnices en tinte, además de renovar el aspecto de la madera, son muy útiles para tapar pequeñas imperfecciones como pueden ser las manchas o rayones producidos por el uso diario al que están expuestos los diferentes muebles de madera.

Si estás pensando en renovar tus muebles, este tipo de tintes te serán de gran ayuda, ya que sus colores se han creado según el tono de cada tipo de madera ya que cada mueble es único, pudiendo encontrar colores como: caoba, castaño, cerezo, pino, haya, teca, roble, wengue etc… y con un acabado brillante o satinado.

Antes de teñir la madera es importante lijarla suavemente y limpiarla con un trapo humedecido con aguarrás para eliminar restos de ceras y polvo. Una vez realizado esto, su aplicación es muy sencilla, pudiendo realizarse con rodillo o con una muñequilla de algodón y siempre en la dirección de la veta de la madera para conseguir un acabado perfecto, el número de capas de tinte dependerá de la intensidad que deseemos darle.

Una vez aplicado el tinte, la dejaremos secar en una habitación con una vuena ventilación y listo, ya tendremos nuestro mueble restaurado y como nuevo.

En Central de Pinturas disponemos de una amplia variedad de tintes y ceras para madera, visítanos o pídenos información sin compromiso, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*
*
Website

*